¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Últimos temas
» Pro Evolution Soccer 2016
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptyLun Jul 13, 2015 4:15 am por Admin

» Posible Comic Black Ops III y Más (Zombies)
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptyLun Jul 13, 2015 3:56 am por Admin

» Foro, Debate, Simposio
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptyDom Jul 12, 2015 12:46 am por Admin

» Foro (técnica de comunicación)
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 10:17 pm por Admin

» Predeterminado Consejo sobre Monitor 24" 16:10 flicker-free
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 10:17 pm por Admin

» Carl Johnson (GTA)
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 9:56 pm por Admin

» Consejos sobre las mecanicas del juego
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 8:42 pm por Admin

» Redes Informática Parte 2
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 6:55 pm por Admin

» Guía Facil: Instalar disco duro de tipo SATA en el PC
EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB EmptySáb Jul 11, 2015 5:50 pm por Admin


No estás conectado. Conéctate o registrate

EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Tutorial EL MANTENIMIENTO DE UN SITIO WEB Vie Jul 10, 2015 5:11 pm

Admin

Admin
Administrador
Administrador

DEFINICIÓN DE MANTENIMIENTO.

El mantenimiento generalmente implica el continuo control del buen funcionamiento sobre los archivos y estructuras de directorios de nuestro sitio Web.
El mantenimiento a un sitio pequeño puede ser de dos o tres horas por semana. En un sitio grande, el mantenimiento puede ser un trabajo de tiempo completo. Asegúrese de incluir los costos de mantenimiento en su presupuesto durante la fase de plantación, para que no lo tomen de sorpresa. Si está planeando un sitio grande y ambicioso o quiere gradualmente agregar más contenido y complejidad, trabajar con un programador o diseñador experto desde el principio puede ahorrarle mucho tiempo y problemas más adelante. Empezar con un sitio bien diseñado es la manera más efectiva de evitar actualizaciones y mantenimientos caros. Los desarrolladores expertos de la Red cobran un promedio de 75 dólares por hora. Puede parecer mucho, pero el costo lo vale si quiere incluir funciones avanzadas como animaciones en línea, formatos o herramientas de búsqueda.
Hay una regla no escrita en la red que establece armar un presupuesto similar al utilizado para la creación del sitio, y dedicarlo al mantenimiento anual del mismo. Por ej. si necesitamos $100 para el diseño inicial del sitio web, dejaremos otros $100 para usar durante el resto del año en mantenimiento y alojamiento web.
LUGARES PRIORITARIOS DE MANTENIMIENTO.
El mantenimiento de un sitio Web es un proceso constante que se inicia después de su lanzamiento y termina cuando este es dado de baja. Si hemos puesto en marcha el sitio la siguiente pregunta que debemos formularnos es: ¿Qué partes de mi sitio requieren mantenimiento continuo?
a.      Mantenimiento de Enlaces.
Como los documentos HTML y sus componentes gráficos relacionados están enlazados de una manera específica, cualquier cambio o adicción que haga a documentos o directorios existentes, puede afectar la relación entre ellos. El resultado más común es que los enlaces se rompan, las imágenes se mezclen, o las páginas no se carguen adecuadamente. La retroalimentación de los usuarios, generalmente por correo electrónico, puede ser una parte importante en identificar este tipo de problemas, para que puedan ser resueltos de manera oportuna.
b.      Mantenimiento del Contenido.
Actualizar el sitio involucra cambiar el contenido. Esto puede ser tan fácil como controlar los enlaces a otros sitios para asegurarse de que sean válidos, o tan complejo como agregar nuevas funciones a los formatos. Los recursos y los costos para mantener un sitio moderno y en buen estado, dependen del tamaño y complejidad del sitio y qué tan seguido tiene que ser actualizado.
Recuerde que agregar nuevo contenido no significa necesariamente eliminar el viejo. Algún material viejo como comunicados de prensa, actualizaciones de programas, artículos y transcripciones de discursos pueden ser útiles a los usuarios y deberían ser archivados. Asegúrese de que la información archivada sea de fácil acceso.
Otra manera simple de informar a los usuarios que han actualizado su sitio, o algunas páginas, es agregar una notación.
c.      Mantenimiento del Software.
Es importante revisar los sistemas y aplicaciones basados en la Web periódicamente con respecto al manejo de información, riesgos potenciales a la seguridad, la actuación del sistema, y los modelos de uso (analizando Web logs), y tomar las medidas convenientes para arreglar el shortcom-ings y debilidades, cualquiera.
El protocolo HTTP, utilizado en la Web para la transferencia de datos a través de la red, no es lo suficientemente seguro como para transmitir datos delicados o de índole personal, como pueden ser los números de documento o de tarjeta de crédito de un particular o, determinados archivos comerciales de una empresa.
Por este motivo, se han desarrollado un par de protocolos nuevos que vienen a suplir esta falencia. Estos son el SET, desarrollado por las empresas emisoras de tarjetas de crédito y el SHTTP/SSL, del cual se encargó la empresa Netscape (la del famoso navegador).
El SHTTP/SSL es hoy día el más aceptado de los dos ya que, si bien es menos seguro que el SET, cumple con su cometido eficientemente y es mucho más fácil de implementar. Ud. notará que está utilizando un protocolo seguro cuando vea un candado cerrado en la barra de estado de su navegador IExplorer.
d.      Mantenimiento del Diseño
Una empresa debe mantener una imagen ante el público. Diseños frescos y modernos, para mostrar que estamos a la vanguardia y en constante búsqueda de lo actual. Un diseño que no muestre lo que es la empresa o este compuesto de elementos poco atractivos o antiguos podrían mostrar a la empresa como anticuada o intrascendente. Generalmente una imagen empresarial debe realizar un cambio cada dos años, dependiendo del tipo de empresa. Es lógico imaginar que el sitio Web debe contener elementos obtenidos de la imagen corporativa de la empresa como el logotipo, colores corporativos, etc. Sin embargo el diseño en si pude cambiarse por otro más innovador o llamativo.
“Primero, todo entra por los ojos“ y por mucho que nuestra página contenga información bien estructurada, enlaces perfectos y seguridad en los datos de alta calidad, si no tiene un diseño estético, equilibrado y de fácil entendimiento los usuarios simplemente la pasaran de largo por no entender o no encontrar el toque que les llame la atención.
Es necesario lograr que el sitio web obtenga consistencia y una imagen distintiva, mediante el uso de fondos, gráficos y logos, colores uniformes en el texto y los enlaces, barras de navegación en el mismo lugar, etc.; de la misma manera que una tienda comercial mantiene una estética única, tanto para su casa central como para sus sucursales.
DISEÑAR NUESTRA PROPIA ESTRATEGIA.
¿Cómo podemos idear una estrategia efectiva de mantenimiento?
Comience por decidir con qué frecuencia necesita o desea actualizar su sitio y qué tan extensivas serán esas actualizaciones.  Por ejemplo, un editor de noticias muy probablemente querrá actualizar la información diariamente, en algunos casos incluso hasta por hora.  Un comerciante minorista querrá actualizar su sitio en cualquier momento que haya mercancía nueva o descontinuada, u ofertas especiales.
En seguida, ponga atención a lo que sus usuarios están haciendo y diciendo.  ¿Cuánta gente está visitando su sitio y a dónde van?  Existen maneras para rastrear qué partes de su sitio están siendo frecuentadas.  Si su sitio está hospedado por un proveedor de servicios Internet, debería proporcionarle un reporte detallado por tiempo.  Hay un número de programas de software disponible de forma comercial o compartida para que la gente lo ejecute en sus propios servidores.  Muchos le dan información en tiempo real como quiénes están en su sitio Web, de dónde están viniendo, las páginas a las que están accediendo y mucho más.
Ofrezca una manera de que los usuarios le proporcionen retroalimentación.  El método más común es vía correo electrónico.  Utilice esa información para identificar y resolver los problemas técnicos de manera oportuna.  Use comentarios cualitativos acerca de su sitio junto con la información de rastreo de uso, para orientar sus decisiones sobre qué contenido mantener, quitar o mejorar.
Si usted está presionado en tiempo o en recursos, el mantener una base de datos simple de todas sus páginas, incluyendo una breve descripción del contenido de cada página, y los enlaces y gráficos relacionados puede ser de mucha ayuda.  Al momento en que su sitio crezca, o si delega el mantenimiento a alguien más, la base de datos será útil.  Existe software disponible para usar este tipo de bases de datos para automatizar mucho de las actualizaciones.
CONCLUSIONES.
Después de haber desarrollado un sitio Web es necesario darle un mantenimiento continuo para que este siga siendo de interés para los usuarios. No basta crearlo, también importa que el contenido y diseño se mantengan frescos y actuales, dependiendo de la empresa o motivo por el que se lo creó.

https://informatica.canadian-forum.com

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.